martes, 14 de junio de 2011

Vestido con materias desechables.





Para empezar la clase el profesor nos pide confeccionar un vestido en el cual tengamos que utilizar materiales desechables, por ello el trabajo tiene que tener modelo. En el cual fui yo.
Para este trabajo grupal confeccionamos un vestido muy llamativo de papel Graf, ocupando decoraciones de flores de colores llamativos.
A Medida que fuimos confeccionándole vestido junto a mis compañeras las ideas fueron creciendo de a poco, este trabajo grupal no se nos formo tan difícil como el resto por el hecho que la creación del vestido lo diseñamos de manera que fuera parecida a los que hay hoy en día en la sociedad, ya que la estética es una de las características, con que mas la gente se influencia hoy en día.
De este modo nuestro vestido era muy simple y con detalles finos, para que no tuviera una apariencia muy tosca.
También tratamos q el vestido tuviera flexibilidad, de manera cómodo y que no se estropeara al poder sentarme.
Nuestro trabajo tratamos de que fuera lo mas real posible a los que existen hoy en día.
Lo aprendido en clase fue que nos planteamos el problema del trabajo con mis compañeras y a medida que fue pasando el tiempo le creamos una buena respuesta que fue un muy bonito vestido con flexibilidad y una buena hechura.
Aprendimos a poder confeccionar un vestido con materiales desechables en el cual no estamos muy acostumbradas a utilizar.
Los materiales que utilizamos fueron:
-Papel Kraff: Utilizado para la creacion del corse (parte de arriba), y falda tableada
-Diario: Utilizado para la elaboracion de un cinturon y una rosa que cae de la falda
-Carton Corrugado: Utilizado para la hacer algunos detalles tales como la flor que se encuentra en el costado del corse y la evilla del cinturon
-Goma Eva: Utilizado para detalles de confeccion como collar, aros y detalle de pinche en el pelo
-Colafria: Pegar los detalles realizados en la ropa
-Corchetera: Unir falda , cinturon, corse, ect.

martes, 7 de junio de 2011

La realidad de este mundo....


Al empezar la clase de artes del día miércoles, el profesor nos habla de que tenemos q hacer un mural grupal, creativo de lo que nosotras queramos expresar, para aquel trabajo el profesor nos pide el trabajar con una mano amarada y empuñada, me di cuenta el hecho de que el profesor nos pone a trabajar sin uno de nuestros sentidos como la semana pasada (sin habla) para ver como realizamos nuestra actividad.
Junto a mis compañeras teníamos la idea de representar el mundo en nuestro muro, tomando en cuenta que en el se encuentran cosas buenas y malas en nuestra sociedad y que las personas en si, no somos todas de igual manera ni física ni emocional mente, para esto representamos en nuestro muro el mundo y sus características de nuestro entorno y sociedad, como lo demostramos en los dibujos fuera del mundo: el corazón representando el amor, el dinero como la ambición etc.
Tratamos de demostrar a la sociedad de manera que se vieran algunas personas de las manos teniendo distintas características como lo somos aquellas personas en el cual habitamos este mundo de manera que tenemos distintas maneras de ser, somos todos seres humanos con derechos, en lo que nos rodean el mismo entorno.
Por eso el de nuestro trabajo es el representar el mundo en sí y sus característica en la cuales encontramos que nos rodean cosas malas y buenas.
Para este trabajo lo aprendido es que el profesor nos dio la posibilidad de podernos expresar, querer demostrar en el muro lo que sentimos.
El hecho de no ocupar una mano fue bastante difícil para mí, pero me di cuenta que no fue imposible y que junto a mis compañera logramos nuestro objetivo sin mayores problemas, quedando muy conforme con nuestro trabajo. Y dándonos cuenta que independiente mente de que teníamos una mano amarrada el logro fue excelente.

miércoles, 1 de junio de 2011

torre de brochetas...


En la clase anterior el profesor pide confeccionar una torre de 2 metros armadas con brochetas y con cintas. Para poder realizar este trabajo se pide no tener comunicación verbal entre las personas que integraban el grupo de trabajo. Para mi parecer era bastante complicado ya que solo se podía establecer una comunicación no verbal a través de señas. Lo aprendido en esta clase es la participación en grupo y que si nos podemos relacionar sin tener uno de los sentidos mas importante de nuestro ser adaptándonos a nuestro entorno señalado por el profesor.

Mi reflexión de mi trabajo seguido por Humberto Maturana es:

Somos seres sociales que tenemos la necesidad de interactuar unos con los otros, esto tiene q ver directamente con la teoría de sistema, donde no existe lo humano fuera de lo social.
Nuestro entorno muchas veces define nuestro comportamiento, generando la hipocresía la envidia y autoengaño cayendo en un sistema en donde todos queremos ser iguales o superiores al resto, no importando nuestro entorno social. Todo esto genera muchas veces la discriminación por el ser humano que es diferente a nosotros o que tiene capacidades distintas. Por eso mi reflexión tiene que ver directamente con la socialización con nuestro entorno, de poder comunicarnos y lograr un optimo trabajo en equipo, sin importar las características o aptitudes del otro. Somos todos seres humanos por lo cual todos merecemos el mismo respeto.

“Todo sistema social humano se funda en el amor, en cualquiera de sus formas, que une a sus miembros y el amor es la apertura de un espacio de existencia para el otro como ser humano junto a uno. Si no hay amor no hay, socialización genuina y los seres humanos se separan. Una sociedad en la que se acaba el amor entre sus miembros se desintegra. Sólo la coerción de uno y otro tipo, es decir, el riesgo de perder la vida, puede obligar a un ser humano, que no es un parásito, a la hipocresía de conducirse como miembro de un sistema social sin amor. Ser social involucra siempre ir con otro, y se va libremente sólo con el que se ama” Humberto Maturana…