En reflexión de mi trabajo en el transcurso de este primer semestre puedo concluir que la clase de arte deja una huella en mi ya que esta carrera es una mezcla de ciencia y arte y de sociedad en donde todo va unido para lograr una meta que es el bien humanitario como lo acentúa Humberto Maturana en algunos de sus pensamientos humanistas.
La clase de arte fue muy importante para mi ya que aprendí mucho con los trabajos que realize sobretodo los que dejaban alguna enseñanza como lo fue la torre de brochetas sin poder hablar en la clase como simulando una discapacidad sordo muda, lo que genera ponerse en el lugar del otro que es muy difícil en esta vida ya que todo en la vida caminan sin mirar las dificultades del otro.
Otro de los trabajos mas importantes fue el del mural trabajado con una mano amarrada representando a una persona discapacitada lo que te hace pensar en la vida que aveces los problemas tan pequeños que nos afectan pasan a segundo plano respecto a los problemas de otros.
También me ayudo a conocerme a mi misma a tratar de expresar mi identidad en el trabajo de la mascara de yeso ya que reflejaba parte de mi y jamas pensé llegar a ser trabajos que marcaran mi trayectoria de mi vida y generar una autoevaluacion de aspectos muy positivos.
Para finalizar mi reflexión afirmo que a pesar de no llamarme de atención el arte y mas aun las clases de arte, hago un balance positivo de lo aprendido al igual que este blog.
Revisado¡¡¡
ResponderEliminar