miércoles, 20 de abril de 2011

glosario

Glosario.
Arte: es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Artes visuales: son formas de arte que se enfocan en la creación de trabajos que son principalmente visuales por naturaleza, como la pintura, y más tarde, fotografía, impresión y el cine.Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura y la arquitectura, son llamadas artes plásticas.
Figura geométrica, un concepto geométrico que se define por estar constituido de puntos (rectas, círculos, esferas, polígonos y poliedros son ejemplos de figuras geométricas).
Imagen: es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real. El concepto mayoritario al respecto corresponde a la de la apariencia visual, por lo que el término suele entenderse como sinónimo de representación visual; sin embargo, hay que considerar también la existencia de imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera.
Forma :Forma , en arte, es la estructura y tratamiento concreto de una materia sensible o intelectual, que constituye la forma artística.
módulo: puede referirse a:una dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida: en arquitectura, el módulo es la medida que se toma como base para dimensionar todo el edificio.
El color:es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Diseño :Utilizado habitualmente en el contexto de las arte s, ingeniería , arquitectura y otras disciplinas creativas.
Diseño gráfico :El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales.
 Profundidad:a la distancia de un elemento con respecto un plano horizontal de referencia cuando dicho elemento se encuentra por debajo de la referencia. Cuando ocurre lo contrario se denomina elevación, nivel o simplemente altura. Los terrenos que se encuentran profundos se denominan fosas, tanto si son marinas como terrestres.

dirección:se puede entender: En geometría y geografía, una línea, una carretera, tiene una dirección y dos sentidos.

movimiento :En otras formas de Arte, se entiende como representación del movimiento. En concreto, varias artes tienen al movimiento como forma de expresión.

Textura:es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones no táctiles ( que no se captan por las manos).




1 comentario:

  1. Delucca esta muy bien su trabajo, hecho de menos en su glosario que esta bastante completo ( flexibilidad y fluidez) , las bibliografias del curso y los artistas vistos, pero aun así esta bien su blog

    ResponderEliminar